Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

Tegucigalpa – El presidente del  Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.  

En consecuencia y a su juicio debe haber un replanteamiento en cuento a las estrategias de lucha contra la criminalidad y violencia en Honduras, “como mecanismo defensor de derechos humanos es lo que proponemos al Ministerio de Seguridad”, apuntó.

Señaló que Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Yoro, están mostrando incidencia de criminalidad muy alta, que además otros departamentos presentan índices de violencia en menor escala, pero considera que eso también es preocupante para Honduras.

“Es necesario reorganizarse para combatir esa actividad que ha venido teniendo el crimen organizado pese a que estamos en una pandemia, de no haber un replanteamiento, las consecuencias serán mucho peor”, agregó el defensor de derechos humanos.

Se refirió a los recientes asesinatos de comunicadores Germán Vallecillo y su camarógrafo en La Ceiba, como al reciente crimen contra Luis Almendares en Comayagua, quien después de un atentado falleció en el Hospital Escuela de la capital Tegucigalpa.

“Es urgente que se haga una investigación exhaustiva al respecto que se dé con el paradero de los victimarios porque los criminales no pueden estar en la calle”, concluyó Maldonado. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).