spot_imgspot_img

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

Tegucigalpa – El presidente del  Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.  

En consecuencia y a su juicio debe haber un replanteamiento en cuento a las estrategias de lucha contra la criminalidad y violencia en Honduras, “como mecanismo defensor de derechos humanos es lo que proponemos al Ministerio de Seguridad”, apuntó.

Señaló que Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Yoro, están mostrando incidencia de criminalidad muy alta, que además otros departamentos presentan índices de violencia en menor escala, pero considera que eso también es preocupante para Honduras.

“Es necesario reorganizarse para combatir esa actividad que ha venido teniendo el crimen organizado pese a que estamos en una pandemia, de no haber un replanteamiento, las consecuencias serán mucho peor”, agregó el defensor de derechos humanos.

Se refirió a los recientes asesinatos de comunicadores Germán Vallecillo y su camarógrafo en La Ceiba, como al reciente crimen contra Luis Almendares en Comayagua, quien después de un atentado falleció en el Hospital Escuela de la capital Tegucigalpa.

“Es urgente que se haga una investigación exhaustiva al respecto que se dé con el paradero de los victimarios porque los criminales no pueden estar en la calle”, concluyó Maldonado. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img