spot_imgspot_img

Codeh pide intervención al INP y separar a sus autoridades por últimos hechos

Tegucigalpa – El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pidió una intervención en el Instituto Nacional Penitenciario (INP), y separar de sus cargos a la directora y subdirector, Rosa Gudiel y Germán McNiel.

“A quien debería intervenir no es La Tolva y El Pozo, sino a todo el Instituto Nacional Penitenciario porque este país no puede vivir en esta circunstancia”, declaró Maldonado.

El defensor de derechos humanos reclamó apatía por parte del gobierno respecto a las muertes y otras situaciones que ocurren en el interior de los centros penales.

Lamentó que las cárceles sigan siendo escenas de crimen donde reos pierden sus vidas y no establecimientos de rehabilitación.

Maldonado afirmó que la muerte de Magdaleno Meza en el interior de la cárcel El Pozo estuvo planificada con participación directa de las autoridades.

¿Cómo es posible que hayan preparado la escena del crimen cuando estaban en una reunión para notificarles que iba a haber cambios de medida de seguridad?, increpó.

Meter un arma en esos recintos penitenciarios es de lo más difícil, manifestó Maldonado.

Apuntó que la intervención y la suspensión de los directores de los centros penitenciarios no representarán un gran cambio en la situación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img