spot_img

CODEH insiste en depuración policial y llama a no alarmarse por caso de agente vinculado a crimen de empresario

Tegucigalpa – El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) pidió hoy no hacer alarmante caso de policía vinculado a crimen de empresario en Cortés, pero insistió que debe haber una depuración policial.

En ese orden, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, pidió tanto a medios de comunicación como a la población no alarmarse por dicho caso.

Según las investigaciones, la semana pasada, el empresario viajó desde el municipio de Tocoa hasta San Pedro Sula porque tenía interés en la compra de un terreno que está a cargo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La reunión se realizó en horas de la noche del miércoles 19 de febrero en un hotel de San Pedro Sula, sin embargo, el empresario fue sacado y trasladado hacia la colonia Las Vegas en el municipio de Pimienta.

Seguidamente, el empresario fue ultimado a balazos y le quemaron su cuerpo con la intención de borrar evidencias

Por este crimen es señalado el policía Alexia David Ramírez Pérez, quien se encuentra en detención judicial y afrontará la audiencia inicial este jueves 27 de febrero.

Para el presidente del Codeh, no se debe especular en este caso, pero señaló que la depuración policial es necesaria en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img