spot_imgspot_img

Codeh exige pago de médicos y denuncia irregularidades en nombramiento de plazas

Tegucigalpa – El pago de salario a médicos por contrato y atender las denuncias de irregularidades en el nombramiento de plazas por parte de la Secretaría de Salud, exigió este miércoles, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“Tenemos denuncias de enfermeras que nos decían, el contrato que nos dieron es por seis meses, no se debe firmar contrato, existe un decreto que establece que este personal debe contar con su plaza”, afirmó el defensor de derechos humanos a periodistas en Tegucigalpa.

Demandó el pago de salarios atrasados a los médicos por contrato, quienes arguyen no han recibido salario desde hace tres meses.

“Esos hermanos hondureños ya deben contar con su plaza fija y no deben estar pensando que les va a dar a COVID-19 y que se van a morir a sus casas y quedarán desprotegidos”, señaló.

Resaltó el trabajo que ha hecho el personal de la salud durante más de un año de pandemia y pidió a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que cumpla el mandato del decreto legislativo 39-2020 que concede permanencia laboral a más de tres mil trabajadores de la salud.

“Ministra hay que cumplirles como lo establece el decreto legislativo dándoles a cada uno de ellos una ganancia que tienen por estar apoyando a nuestros hermanos en las salas COVID-19”, apostilló.

Consideró que el pago de su salario y el aplauso de la población es lo menos que puede recibir el personal de la salud por su labor durante la pandemia.

Maldonado reiteró el llamado a las autoridades de Salud para cumplir con el pago de salario y atender las denuncias de irregularidades en el nombramiento de plazas. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img