Coalición Patriótica demanda adquirir laboratorio para verificar calidad de los combustibles

Tegucigalpa – Ante las constantes denuncias sobre la adulteración de los carburantes que se expenden en Honduras, el integrante de la Coalición Patriótica de Solidaridad, pastor Oswaldo Canales, pidió al gobierno adquirir un laboratorio para medir la calidad de los combustibles.
 

“Una de las cosas que a nosotros nos preocupa en la Coalición Patriótica, es la calidad de los combustibles y no hay un laboratorio establecido, los importadores, distribuidores y los gasolineros, desde el año están dispuestos a colaborar para que haya un laboratorio porque en el país no hay un laboratorio que garantice la calidad del producto”, arguyó.

Agregó que son comunes las denuncias de la mezcla de queroseno con diesel y eso es dañino para los vehículos por lo que debería haber un funcionario responsable de garantizar la calidad de los carburantes ya que en este gobierno se han nombrado súper ministros que tienen muchas responsabilidades y descuidan aspectos esenciales que afectan el bolsillo de los hondureños.

Indicó que algunas personas le han afirmado que sus vehículos no están rindiendo adecuadamente debido a la adulteración del combustible y él personalmente ha tenido que gastar cerca de 10 mil lempiras en la reparación de su carro afectado por el uso de carburantes de mala calidad y eso se comprobó en el filtro que estaba lleno de queroseno.

En ese sentido, consideró que debería haber una veeduría independiente no del mismo Estado y se ha dialogado con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, para que sea esa institución la que maneje ese proceso de verificación del combustible.

Aseveró que hay anuencias de parte de las autoridades universitarias, pero falta la voluntad política del gobierno, por lo que se ha solicitado una cita con el presidente Juan Orlando Hernández para tratar ese tema así como el del ahorro de carburantes.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.