spot_imgspot_img

Coalición Patriótica cree que las Zedes serán paraísos fiscales y refugio para los corruptos

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, considera que las Zonas Especiales de Desarrollo de Empleo (Zedes), serán paraísos fiscales y refugios para delincuentes de cuello blanco en Honduras.

Según Rodríguez, quienes promueven ese proyecto han querido hacer creer a la población que las Zedes son iniciativas de desarrollo para Honduras “cuando por todos es sabido que eso no es verdad”.

“Son inconstitucionales porque se generan como zonas que van a poder tener sus propios legisladores, jueces, es decir, independientes a la República de Honduras”, arguyó Rodríguez en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, añadió que las Zonas de Empleo, son polos que se encargarán de generar riqueza para los empresarios poderosos, porque el país seguirá sumergido en la pobreza.

“Sencillamente pasará lo mismo que con las maquilas que para ello no se tuvo que hacer ninguna venta de la legitimidad territorial de Honduras, sino que eran para generar fuentes de trabajo”, refirió.

Cree que es preocupante porque las Zedes, serán refugio de delincuentes de cuello blanco, además paraísos fiscales y lugares donde vendrían a desarrollar sus actividades aisladamente o fuera de la legalidad.  

De esta manera, “las autoridades nacionales no los podrán tocar, y por ende esas personas irán a disfrutar lo mal habido de los actos de corrupción que hayan manejado como grandes empresarios”, advirtió.

“No vemos una forma de beneficio directo y rápido para nuestra patria, sino todo lo contrario, y por eso creeríamos a que al mayor tiempo posible se declare inconstitucional y dejar sin efecto el decreto que da vida a las Zedes”, concluyó Rodríguez. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img