spot_imgspot_img

CNI enviará iniciativa al CN para activar mecanismo de “Agroparques” en Honduras

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, anunció este lunes que prepara una iniciativa que será enviada en los próximos días al Congreso Nacional para incentivar la producción agrícola a través del mecanismo de “Agroparques”.

Honduras necesita fortalecer la agricultura tecnificada, por eso es que se está socializando en el Consejo Nacional de Inversiones la figura de “Agroparques”, por a la fecha no existe en el país, según manifestó Foglia.

A su juicio existe un “vacío legal en el país, en cuanto a la figura de este mecanismo, que ya debería existir en Honduras, porque su ausencia le resta competitividad al sector agrícola hondureño”.  

“Ya se tuvo una ley parecida en los años 90, pero la misma se derogó, ahora pues nos damos cuenta que legalmente no existe, es por ello que es necesario que se tenga una base legal”, acotó.

La funcionaria agregó que según el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) este mecanismo ya está suficientemente socializado por lo que es tiempo que este proyecto sea conocido en el Congreso Nacional.

Finalmente dijo que este mecanismo será como una nueva oportunidad para el sector agrícola privado del país, pero que ahora se está trabajando con expertos y espera que la misma tenga el impulso correcto para que pueda funcionar. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img