CNBS asegura que Ley Contra el Lavado de Activos no violentará secreto bancario

Tegucigalpa – Las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), aseguraron que con la nueva Ley Contra el Delito de Lavado de Activos, no se violentaría la secretividad de las cuentas bancarias.

El integrante de la CNBS, Roberto Carlos Salinas, manifestó que la Ley Contra el Delito de Lavado de Activos, busca restringir el movimiento del dinero asociado con el narcotráfico.

En ese sentido, en el anteproyecto de la nueva normativa que se encuentra en el Congreso Nacional, “si se están endureciendo las políticas en materia de lavado de activos, por ende, una persona que se dedica a ese delito, mejor se va a ir a buscar a otro lugar”, advirtió.

Explicó que la Ley Contra el Delito de Lavado de Activos, pero el Congreso Nacional aprobará una nueva normativa que “viola la secretividad, pero de aquellos que andan en situaciones irregulares”.

No obstante, en el caso de las personas que tienen alguna fuente de ingresos,  jurídicamente procedente, esos no van a tener ningún problema, subrayó.

Lo + Nuevo

22,581FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte