CNBS afirma que es falsa información sobre liquidación de Banrural

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) afirmó que es “información falsa” la que circula en redes sociales en relación a la situación financiera del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

En un comunicado emitido por la institución supervisora del sistema financiero, la CNBS asegura que las publicaciones que circulan en las redes en cuanto a que “Banrural se encuentra en proceso de liquidación son falsas”, por lo que la Comisión llamó a la población a hacer caso omiso de las mismas y recomendó que se abstengan de reproducir y difundir las mismas.

La CNBS afirmó su compromiso de velar por la solvencia y estabilidad del sistema financiero, para lo cual realiza análisis y labores de supervisión, vigilancia y control, para salvaguardar los intereses de los ahorrantes, inversionistas, acreedores y demás grupos de interés, destaca el comunicado.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros recordó que el actual Código Penal establece en el artículo 31 que las injurias o calumnias recayeren en las instituciones que están bajo su supervisión y con lo cual se atente contra la reputación o prestigio financiera de las mismas, provocando menoscabo en la confianza de los clientes, usuarios, depositantes e inversionistas se impondrán penas señalados en el artículo 230 incrementadas en un medio.

En razón de lo anterior, la CNBS “efectuará las acciones pertinentes ante la autoridad competente a fin de que se investigue el origen de la información”.

CNBS-BANRURAL-21

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte