spot_imgspot_img

CNA presentará denuncia al MP con nombre y apellido de corruptos: Gabriela Castellanos

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos dijo este lunes que en el momento en que el Ministerio Público (MP) abra sus puertas se procederá a denunciar con nombre y apellido de los funcionarios que han participado en compras irregularidades durante la emergencia por COVID-19.

– Muchos funcionarios invitan al CNA a ser veedores sociales en la emergencia, pero cuando tocamos la puerta no la abren, señaló.

– Prometió que publicarán dos informes más sobre presuntos actos de corrupción originados por las compras en estos momentos de emergencia por COVID.

Indicó que además del informe que presentaron y al que denominaron Corrupción en tiempos del COVID-19, se tienen varios informes sobre otras instituciones del Estado que están manejando el presupuesto de la emergencia “Iniciamos en la Secretaría de Salud, donde notamos que hay muy poca o casi nula transparencia”.

“Hemos identificado que no existe un protocolo para este tipo de emergencia, de manera que se consoliden todas las compras que debe realizar el Estado de Honduras, en beneficio de la población”, agregó la titular del CNA.

Según Castellanos, en el momento en que la Fiscalía, decida abrir las puertas se presentará la denuncia, donde van plenamente identificados -con nombre y apellido-, los funcionarios públicos, que han participado de esta sobrevaloración (de más de 3 millones de lempiras) y tienen responsabilidad penal.

“Además van los nombres de los empresarios y empresas que se han prestado para este tipo de situaciones ahí señalaremos los delitos, esto le va a servir al Ministerio Público como un respaldo para sus investigaciones. El perjuicio que se detectó en el primer informe se queda corto”, sostuvo la abogada.

Según, la titular del CNA, existe un egoísmo salvaje y falta de conciencia para reconocer que es el mismo Estado el que pone en riesgo a la población hondureña, cuando se dan actos de corrupción. “Y aunque estemos en emergencia y eso permita hacer compras a la velocidad que la ley permita, no significa que vamos a olvidar los principios de la transparencia y rendición de cuentas”, acotó.

Además, aclaró que desde el CNA no existe ninguna guerra contra funcionarios del gobierno, “nuestra guerra es contra la corrupción y la vamos a seguir denunciando”.

Concluyó que en los últimos días han surgido numerosos empresarios metidos a la venta de insumos médicos, cuando anteriormente sus rubros eran de otra índole.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img