CNA pide al presidente del TSC que se aparte de las investigaciones a Bográn

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pidió al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, que se aparte de las investigaciones que se realizan al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

Argumentó que existe un conflicto de intereses citando los artículos 14 de la ley orgánica del TSC, debido que el hijo del magistrado se encuentra casado con la hermana del exdirector de Invest-H.

El ente de sociedad civil mandó una carta al TSC expresando su preocupación del manejo de fondos destinados para la lucha contra la pandemia.

CNA identificó irregularidades constitutivas de perjuicio en contra de la administración pública y remitiendo seis informes al TSC de inconsistencias.

CNA expuso que una de las empresas que proveyó a Invest-H de ventiladores mecánicos empezó a entregarlos en algunos centros hospitalarios sin contar con verificación del comprador o ente contralor.

Denunció que los equipos entregados se encuentran incompletos pese que el precio supera los 27 mil lempiras.

El CNA solicitó al Tribunal Superior de Cuentas que de tramite inmediato a los informes presentados y les notifiquen en sobre los hallazgos identificados sobre las auditorias efectuadas del manejo de fondos destinados para enfrentar la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...