CNA pide al Ministerio Público interponer más requerimientos fiscales por casos de corrupción

Tegucigalpa- La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  solicitó este jueves al Ministerio Público interponer más requerimientos fiscales, ya que esa institución presentó una “larga lista” de personas implicadas en  los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Estamos viendo que con los requerimientos fiscales, que se presentaron en las últimas horas,  las acciones del Ministerio Público han sido contundentes”, argumentó.

Castellanos manifestó su satisfacción  por los resultados que se han generado luego de la información presentada por ese organismo.

Castellanos señaló que el Ministerio Público podría presentar requerimiento fiscal la próxima semana. “Esperemos que no sea solamente en contra la señora  Ilsa Vanesa Molina y su madre Damaris Aguirre, sino que hay una gran cantidad de personas involucradas en el saqueo del Seguro Social”, apuntó.

Los últimos requerimientos fueron presentados en contra de José Alberto Zelaya Guevara, ex jefe de Compras y Suministros del IHSS; Gabriela María Laínez Reina, Natalia Ciuffardi, de nacionalidad chilena y contra  Mario Zelaya Palencia, el padre del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya

Explicó que dentro de las líneas de investigación, el CNA logró la identificación de la señora Gabriela Laínez quien fue utilizada testaferro, al igual que su esposo, de quien no dio a conocer su nombre.

Aseguró que las investigaciones que ha realizado el CNA, han girado en primera instancia contra el ex jefe de compras del Seguro Social, José  Alberto Zelaya Guevara.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.