spot_imgspot_img

CNA pide al Ministerio Público declarar cerrado caso del soborno de LatinNode

Tegucigalpa- El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Oswaldo Canales, pidió a la Fiscalía General del Estado que dé por cerrado el caso del millonario soborno en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) que favoreció a la compañía estadounidense LatinNode.
 

Canales dijo que ya le han dicho al Ministerio Público que si ya no hay indicios o personas que se mencionaron como responsables del soborno, que pueden «declararlo caso cerrado».

Canales señaló que este caso creó incertidumbre en el país, ya que una corte en Miami, EEUU, condenó el caso luego que los ejecutivos de LatinNode confirmaran el pago de 1.09 millones de dólares en soborno a ex funcionarios de Hondutel, en abril de 2009.

El MP hasta el momento no ha revelado el nombre del funcionario «A» de Hondutel, quien recibió una cantidad de dinero otorgado por LatinNode para salir beneficiada con descuentos en las llamadas internacionales.

El funcionario indicó que en Honduras no se ha hecho nada por resolver el caso, lo que hace crecer la impunidad en el país.

«La impunidad es un problema grande para el país porque muchas veces hay gente que trafica con la impunidad y a veces la justicia es para los más pobres, para los necesitados, para los que no pueden pagar un abogado», manifestó.

Los ex gerentes de Hondutel, Hernán Jacobo Lagos, Jorge Alberto Rosa y Marcelo Chimirri, enfrentan acusaciones en su contra ante los tribunales de justicia en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img