spot_imgspot_img

CNA no ha presentado líneas de investigación contra expresidentes hondureños

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, reveló que ellos no han presentado líneas de investigación contra expresidentes hondureños.

“Es una información delicada que debe investigarse, como CNA no podemos decir nada porque no es una línea de investigación que hemos abierto”, dijo Fernández en torno al supuesto pago de coimas por parte de la organización criminal Los Cachiros al exmandatario Porfirio Lobo.

Agregó que “es un tema alejado al CNA porque solo velamos por delitos de corrupción. Nosotros hemos presentado cinco investigaciones por enriquecimiento ilícito y no hay resultados. No hemos presentado denuncia formal con expresidentes”.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA aseveró que los encargados de investigar dicha acusación es el Ministerio Público.

“Hay que recordar que el Código Procesal Penal dice que le corresponde el Ministerio Público citarlos, ellos serán los encargados de determinar si hay o no culpabilidad”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img