CNA exige respuestas concretas a interventores de Invest-H

Tegucigalpa – La Comisión Interventora nombrada para desentrañar la compra de siete hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), así como reordenar la institución, no ha dado las ansiadas respuestas que el pueblo demanda, lo que resulta desalentador, dijo en un comunicado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El organismo de sociedad civil emitió un comunicado en el que critica las actuaciones de los interventores, al tiempo que reafirman los dos hospitales llegaron al país incompletos y fueron usados en otros eventos, lo que representa un riesgo de contagio de otras enfermedades.

Igualmente, indicaron que tampoco se ha logrado desentrañar las presuntas irregularidades vinculadas a la sobrevaloración de medicamentos que componen el tratamiento MAIZ.

El CNA reafirma su compromiso con la verdad e indican que su actuación no les ubica como un sector de oposición, a la vez que se rigen por protocolos que evidencian la corrupción en defensa de los intereses de la población.

Acentúan que sus informes se basan en pruebas suficientes a efecto de que las mismas sean utilizadas por los entes impartidores de justicia a fin de lograr deducir responsabilidad penal en los que resulten involucrados.

Durante la emergencia el CNA ha emitido una serie de informes al igual que la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), ambos entes mediante sistemáticas investigaciones que evidencian eventos irregulares y actos de presunta corrupción, la mayoría de los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público desde el inicio de los procesos de adquisiciones en el contexto de la pandemia en Honduras.

JS

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte