Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud que paguen los salarios adeudados y otorguen los nombramientos a los empleados que cumplen con los requisitos.
Mediante un comunicado, el organismo señaló que la única forma de retribuir la hidalguía a los empleados de primera línea es a través del aseguramiento de su permanencia.
Indicó que en la veeduría forense que realizó se identificó en el proceso de contratación y nombramiento amparados en los decretos 047-2020 y 130-2021.
Sin embargo, reveló que notificaron a las autoridades de Salud que muchos de los reclamos son resultados de los derechos adquiridos por el personal asistencial de primera línea y administrativo por su exposición durante la pandemia y la antigüedad laboral.
Aclaró que el convenio entre el CNA y la Secretaría de Salud no abarca la contratación o despido de personal, ni resolver la situación de los empleados que no tienen contrato escrito pero que tienen derecho a pago. AG