Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) consideró inadmisible que el Fiscal General, Johel Zelaya, emitiera juicios particulares sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La directora del CNA, Gabriela Castellanos, señaló que la institucionalidad del Estado hondureño enfrenta un momento crítico debido al constante quebrantamiento de la ley.
“Es inadmisible que el Fiscal General de la República, quien ostenta el monopolio de la acción penal, emita juicios particulares en medio de una investigación en curso, respaldando el discurso oficialista”, dijo Castellanos.
Este miércoles, Zelaya ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervenir la sede del CNE donde secuestró documentos.
Castellanos indicó que la conducta del Fiscal General pone en duda la capacidad de imparcialidad de las investigaciones.
Exigió a Zelaya que respetara el artículo 232 de la Constitución de la República que consiste en que las investigaciones se realicen con autonomía y sin injerencias políticas. AG