Tegucigalpa – El coordinador del Comité ejecutivo del Concejo Nacional Anticorrupción (CNA), Roberto Sevilla, afirmó que esta institución devolvió un excedente de 985 mil lempiras de los fondos asignados para la observación de las Elecciones Generales de noviembre de 2017.
Sevilla explicó que este ente de lucha contra la corrupción recibió de parte del actual gobierno un total de 3 millones 900 mil lempiras para la observación de los comicios en los que el presidente Juan Orlando Hernández fue reelecto para un segundo mandato en su cargo.
“Este dinero llegó en octubre y ya en noviembre teníamos las elecciones, pero veníamos haciendo un esfuerzo de todas las organizaciones”, expresó el coordinador del Comité Ejecutivo del CNA.
Acto seguido, enfatizó que estos fondos se solicitaron en tiempo y forma, se ejecutaron de acuerdo a calendario, se liquidaron y hasta se devolvió un excedente.
“Se trabajó con la veeduría, se hizo el trabajo y una vez que hicimos el trabajo devolvimos al Estados 985 mil lempiras que sobraba de esa partida que se había asignado”, subrayó.
La aclaración de Sevilla es una respuesta a una publicación en un diario capitalino en la que se afirma que estos fondos están bajo investigación.
Con base en lo anterior -dijo- se trata de confundir a la opinión pública sobre la credibilidad del CNA.
“Estamos pensando que se busca confundir a la opinión pública”, cerró.