CNA advierte de posibles modificaciones a Ley de Colaboración Eficaz en el CN

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, advirtió que hay diputados que buscan modificar el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz para sus propios beneficios.

– La normativa fue remitida por el Ejecutivo al Legislativo y de acuerdo a versiones oficiales de Casa de Gobierno es el mismo documento que les envió la MACCIH.

Señaló que varios parlamentarios no quieren aprobar la Ley de Colaboración Eficaz por temor a ser señalados en el futuro.

“Sabemos que desde el Congreso Nacional hay muchas personas que no les conviene la aprobación de la ley y podrían generar un espacio de impunidad para modificar el espíritu”, dijo Fernández.

Admitió que en CNA existe preocupación por la discusión, una futura aprobación y una eventual publicación en el diario de La Gaceta de la Ley de Colaboración Eficaz.

Fernández informó que revisará y verificará el proyecto de ley presentado con el dictamen que realice el Poder Legislativo.

Asimismo, aclaró que no es la primera ocasión que se discute esta iniciativa de ley en el Congreso Nacional.

Sobre el caso Caja Chica de la Dama, el personero del CNA, se mostró satisfecho con las conclusiones presentadas por la Fiscalía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.