spot_img

CN elige a Ernesto Paz como magistrado del TJE y Julio Navarro como consejero del CNE

Tegucigalpa – El Congreso Nacional eligió esta noche, de forma unánime, a Ernesto Paz Aguilar como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Julio César Navarro como consejero propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

– Los nuevos funcionarios estarán hasta septiembre de 2024. De forma inmediata ambos fueron juramentados en la Cámara.

La moción nominativa fue presentada por Josy Toscano, del Partido Salvador de Honduras (PSH), y contó con dispensa de debates presentada por Kelly Aguilar.

La moción fue respaldada por todas las bancadas representadas en el Legislativo. Para la elección de estos altos cargos electorales se necesitaban las dos terceras partes de la Cámara.

Ambos se convierten en los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en los citados órganos electorales.

Los nombramientos de Paz y Navarro eran un secreto a voces desde la semana pasada que se sometieron a las audiencias públicas.

Ernesto Paz sustituye en el cargo a Eduardo Enrique Reina que pasó a ser canciller de la República, en tanto Julio Navarro reemplaza a Rixi Moncada que fue juramentada como ministra de Finanzas. Tanto Reina como Moncada presentaron sus renuncias irrevocables.

Los nuevos funcionarios fueron juramentados esta misma noche en la Cámara.

Para el TJE se postularon: Ernesto Paz Aguilar, Félix Gerardo Martínez, Pedro Pablo Ramírez, Gladys del Socorro Cruz, Isis Perdomo Cantarero, José Luis Cruz, Leonardo Rodas Contreras, Luisa Carolina Castillo, Orlando Alfredo Flores, Óscar Armando Vásquez; y Heriberto Baquedano Membreño.

Asimismo, para el CNE realizaron las audiencias públicas: Julio César Navarro, Gladys del Socorro Cruz, Heriberto Baquedano Membreño, Isis Perdomo Cantarero, José Luis Cruz, Leonardo Rodas Contreras, Orlando Alfredo Flores, Óscar Armando Vásquez y Pedro Pablo Ramírez. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img