spot_imgspot_img

CN aprueba préstamos para construcción y mantenimiento de carreteras en occidente

Tegucigalpa – El pleno del Congreso Nacional, en un solo debate, aprobó dos préstamos por más de 129 millones de dólares (2 mil 520 millones de lempiras) y un contrato de fideicomiso para la construcción y mantenimiento de carreteras de la zona occidental.
 

Los diputados del Legislativo sesionaron el jueves y viernes en la ciudad de Gracias, Lempira, en la conmemoración del Día del Indio Lempira.

Según los congresistas, los proyectos serán realizados con dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 129 millones de dólares y el otro es un fideicomiso de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), para construir y pavimentar las carreteras de Gracias-La Esperanza, Gracias-Santa Rosa y La Esperanza-Márcala.

El primer contrato por 59.8 millones de dólares suscrito entre el gobierno y el BID, está destinado al Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El segundo proyecto es un contrato de fideicomiso del proyecto carretero El Obispo-La Esperanza, rehabilitación de las carreteras San Juan-San Miguelito, bacheo del tramo San Juan-Gracias-Santa Rosa de Copán y mantenimiento de la carretera de Gracias a Santa Rosa de Copán.

El primer tramo de la obra de 40 kilómetros está valorado en 173 millones de lempiras y la segunda etapa, de 83 kilómetros, en 380 millones.

El mantenimiento de la carretera tendrá un costo de 50 millones anuales durante 10 años, que hará un total de 500 millones de lempiras para la carretera de occidente.

El tercer proyecto tiene que ver con un contrato de préstamo suscrito el 23 de junio entre el BID y el gobierno por 75 millones de dólares, para financiar el Programa Red de Apoyo a la Protección Social.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img