Aprueban moción para que Conatel revise contratos de telefonía móvil e internet

Tegucigalpa – El diputado por Choluteca, Yury Sabas, presentó moción exhortativa para instruir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que revise y haga cumplir el contrato de concesiones a empresas que brindan servicios de telefonía móvil e internet en referencia a la cobertura y señal que brindan a lugares aislados del país.

Yury Sabas explica que “los niños del área rural no tienen acceso a internet, nosotros le dimos una concesión del Estado a empresas para que dieran cobertura a nivel nacional y la cobertura nacional debe ayudarnos a reducir esta brecha tecnológica que tenemos entre el niño que tiene acceso y el niño que no tiene acceso al internet”.

Los niños de las áreas rurales deben tener acceso a internet -continuó diciendo- por eso convocamos a los comisionados de Conatel, para que nos explique porque estos concesionarios no han llevado el internet al área rural.

Otro tema, es lo de la señal de celulares, la concesión es a nivel nacional y deben cumplir, apuntó Sabas.

No podemos hacer que las empresas vengan al pleno, porque son privadas, pero si podemos llamar a los comisionados de Conatel para que revisen los contratos, concluyó Sabas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.