spot_imgspot_img

CN aprueba en tercer debate proyectos energéticos y de infraestructura

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este lunes en tercer y último debate, varios proyectos de energía eléctrica limpia y de obras de infraestructura.

En ese sentido, se aprobó en tercer y último debate, la contrata para el aprovechamiento de aguas nacionales para la generación de energía eléctrica en el proyecto hidroeléctrico Patuca III, ubicado en el municipio de Catacamas y Patuca en el departamento de Olancho, suscrito entre la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, aprobó en último debate el contrato 04y0-2011, para el suministro y potencia de energía eléctrica en el municipio de Trujillo, Colón, suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa Biogás y Energía S.A.

Otro decreto aprobado en tercer debate es el que contiene la modificación número cuatro al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mejoramiento y pavimentación nueva en el camino CA-10, de 1.5 kilómetros, ubicado en el municipio de Concepción, departamento de Ocotepeque, contrato suscrito con la empresa Fernández & García Constructores S de R.L.

Asimismo, se aprobó en tercer debate, el contrato suscrito entre la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente (Serna) y la sociedad mercantil Honduras Green Power Corporation (HGPH), para la operación, generación, potencia de energía eléctrica y comercialización en un proyecto en base a biomasa en Choloma, Cortés con capacidad de 35 megavatios.

También se aprobó en tercer y último debate el contrato 115-2014, suscrito entre la ENEE y la sociedad mercantil Empresa Hidroeléctrica Cuyagual para la instalación de la planta Santa Lucía, localizada en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

Mientras tanto, en segundo debate pasó el contrato 084-2014 suscrito entre la ENEE y la sociedad Hidroeléctrica Agua Verde Sociedad Anónima de Capital Variable para la operación de la planta hidroeléctrica Agua Verde, localizada en Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

En la sesión de este lunes también pasaron en primer debate varios decretos como el que contiene el contrato de operación para la generación de potencia y energía eléctrica para el proyecto de cogeneración con biomasa R4E, ubicado en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, suscrito entre la Serna y la empresa de cogeneración R4E S.A. de CV.

En primer debate también se aprobó el contrato para la generación de potencia y energía eléctrica para operar la planta hidroeléctrica bajo el esquema de filo de agua, ubicado en Agua Blanca, municipio de La Esperanza, Intibucá, suscrito entre Serna y la sociedad mercantil Agua Blanca S.A.

También en primer debate pasó el contrato para el aprovechamiento de aguas nacionales para el proyecto hidroeléctrico Río Negro, ubicado en el municipio de San Esteban, Olancho, suscrito entre la Serna y la empresa Energiza.

Otro proyecto de decreto aprobado en primer debate es el que contiene el contrato de operación para la generación de potencia y energía eléctrica del proyecto hidroeléctrico Río Frío, ubicado en la aldea La Cieneguita, municipio de Patuca, departamento de Olancho, suscrito entre la Serna y la sociedad mercantil Corporación Patuca S.A. de C.V.

Asimismo, se aprobó en primer debate el contrato de operación para la generación de potencia y energía eléctrica para las instalaciones de la planta hidroeléctrica Piedras Amarillas Patuca III, localizado en la aldea Piedras Amarillas, municipio de Froylán Turcios, Patuca, Catacamas, Olancho, suscrito entre Serna y la ENEE.

En primer debate también pasó el proyecto de decreto presentado por la diputada liberal Gabriela Núñez encaminada a aprobar la Ley de Sistemas de Referencia de la Legislación Nacional a fin de sistematizar las leyes del país y a través de sitios Web la población pueda consultar las normas de obligatorio cumplimiento.

También se aprobó en primer debate el proyecto de decreto introducido a la Cámara Legislativa por el diputado del Pinu, Boris Espinal, encaminado a aprobar la Ley de Educación Nutricional y Huertos Familiares, orientado a que la población estudiantil consuma alimentos de gran valor nutritivo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img