spot_imgspot_img

CN aprueba contrato de préstamo de 24 millones de dólares entre BCIE y RNP

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles un contrato de préstamo de 24 millones de dólares entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Honduras, con el que se financiará parcialmente el Proyecto de Modernización del Documento de Identificación que lleva a cabo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El contrato del préstamo con el BCIE forma parte del Plan Estratégico del RNP, específicamente de la etapa denominada “Identifícate”.

La etapa consiste en adquirir la infraestructura tecnológica para el levantamiento de la información facial y dactilar de los ciudadanos por medio del enrolamiento masivo de los mayores de 16 años, y así, contar con una nueva base de datos que permita la impresión de las nuevas identificaciones que cumplan con los estándares internacionales de seguridad.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recalcó el apoyo brindado por el Legislativo al proceso de identificación.

“Recordemos que desde el Congreso Nacional aprobamos y hemos impulsado todo el proceso de reforma del RNP, desde el momento que nombramos la junta interventora que tantos buenos resultado ha dado”, declaró.

Oliva resaltó la importancia de llevar a cabo este proceso de identificación, no solo por la necesidad de tener una nueva identidad, si no por aspectos hasta de seguridad.

“Este es un tema también de seguridad nacional, un tema que ahora que tenemos problemas como la migración o el terrorismo, nos dará la certeza que realmente quien porte la tarjeta de identidad, es quien es”, aseguró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img