CN aprueba a municipalidad de San Lorenzo la readecuación de deuda por L. 55 millones

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó una readecuación de deuda a la municipalidad de San Lorenzo, Valle, de acuerdo que el estado de emergencia sanitaria nacional decretada por el Estado de Honduras en todo el país ha ocasionado serios problemas en la recaudación tributaria de las alcaldías.

Dicha iniciativa tiene como único propósito autorizar a la corporación municipal de San Lorenzo; la suscripción de una readecuación de deuda por un préstamo adquirido con la banca nacional y que por efectos de la pandemia de COVID-19 no ha sido posible realizar el pago.

La municipalidad de San Lorenzo ya cuenta con una propuesta para dicha readecuación, al que alargará el plazo para pagarla y no implicará en un endeudamiento adicional, ya que será por la cantidad exacta de la cuota que ya se adeuda y que actualmente se encuentra vencida.

El plazo es por 10 años, la tasa de interés que ofrezca la banca en relación al mercado nacional, presentando una garantía fiduciaria.

Este decreto contribuirá con la municipalidad y el pueblo de San Lorenzo a hacer frente a sus compromisos financieros y, además, a que pueda disponer de recursos que contribuyan a aliviar los problemas ocasionados por la pandemia de COVID -19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.