spot_imgspot_img

CN aprueba a municipalidad de San Lorenzo la readecuación de deuda por L. 55 millones

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó una readecuación de deuda a la municipalidad de San Lorenzo, Valle, de acuerdo que el estado de emergencia sanitaria nacional decretada por el Estado de Honduras en todo el país ha ocasionado serios problemas en la recaudación tributaria de las alcaldías.

Dicha iniciativa tiene como único propósito autorizar a la corporación municipal de San Lorenzo; la suscripción de una readecuación de deuda por un préstamo adquirido con la banca nacional y que por efectos de la pandemia de COVID-19 no ha sido posible realizar el pago.

La municipalidad de San Lorenzo ya cuenta con una propuesta para dicha readecuación, al que alargará el plazo para pagarla y no implicará en un endeudamiento adicional, ya que será por la cantidad exacta de la cuota que ya se adeuda y que actualmente se encuentra vencida.

El plazo es por 10 años, la tasa de interés que ofrezca la banca en relación al mercado nacional, presentando una garantía fiduciaria.

Este decreto contribuirá con la municipalidad y el pueblo de San Lorenzo a hacer frente a sus compromisos financieros y, además, a que pueda disponer de recursos que contribuyan a aliviar los problemas ocasionados por la pandemia de COVID -19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img