spot_imgspot_img

CN anuncia que iniciará consultas antes de terminar de aprobar reforma a Ley General de la Administración Pública

Tegucigalpa- Antes de continuar con el segundo y tercer debate, para la aprobación la controversial reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública, la comisión de dictamen del Congreso Nacional decidió este miércoles iniciar un proceso de consultas con diferentes sectores del país.

En ese sentido, la junta directiva de la Cámara Legislativa decidió suspender la discusión y aprobación de la reforma, informó el Congreso Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La Comisión de Dictamen de la reforma al art. 115 de la Ley Gral de Administración Pública, que se aprobó anoche en primer debate, decidió iniciar un proceso de consultas con los sectores obreros y empresariales, antes de continuar con el 2do y 3er debate. Por tanto, se suspende”, indica el tuit.

Como se sabe, la noche del martes el Congreso Nacional aprobó en primera lectura la reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública que le daría al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la potestad de decidir si existe responsabilidad, civil, administrativa o penal de los funcionarios públicos.

De esa manera, se limita la atribución del Ministerio Público de ejercer la acción penal pública en casos de corrupción.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img