spot_img

CN actual solo aborda temas de maquillaje y no de interés nacional, cuestiona diputado de Libre

Tegucigalpa – “Espero que la próxima semana haya una agenda que resuelva los problemas del país, que se aborden los problemas importantes como generación de empleos, seguridad de empleos y otros de interés”, expresó el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera.

“Vamos a buscar un proyecto y lo estamos elaborando, tenemos la idea muy plasmada, para que en verdad tengamos temas de debates que vengan a impactar en el pueblo hondureño, no solamente en temas de maquillaje”, criticó.

Apuntó que se ocupa una agenda en el actual Congreso “que impacte en la vida del hondureño, que le resuelva los problemas de hambre, de pobreza y sufrimiento que pasan los ciudadanos en los hospitales del país, así que esperamos que en la próxima semana tengamos una agenda que vaya dirigida en realidad a solventar los problemas del país”.

Cabrera, que es uno de los llamados diputados disidentes de Libre, urgió que el tema de la generación de empleos en el país pasa porque exista seguridad jurídica y dinamismo en la banca nacional.

El actual pleno legislativo ha aprobado entre otras cosas, la derogación de la Ley de Secretos, aprobó un cuestionado Decreto de Amnistía para Presos Políticos, la rebaja de 10 lempiras en los derivados del petróleo y contempla eliminar la Ley de Empleo por Hora.

Libre ocupa 50 curules en el Congreso Nacional, seguido por 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 10 de Salvador de Honduras, 1 de la DC y 1 del Partico Anti Corrupción. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img