spot_imgspot_img

CMH pide detener brigadas extrajeras en el país en carta enviada al presidente Hernández

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pidió detener brigadas extranjeras en el país, entre otras exigencias, en una carta pública enviada al presidente Juan Orlando Hernández.

Figueroa dice que la carta es enviada en su condición de vicepresidente de la Conferencia Médica Iberoamericana y del Caribe, presidente de la Federación de Colegios Médicos y Cirujanos de Centroamérica y del Caribe, Confederación de Médicos Profesionales de Honduras y del Colegio Médico de Honduras.

Igualmente, expresa: “hago formal entrega de la carta abierta de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe a gobiernos y organizaciones internacionales, asimismo, hago de su conocimiento por mí representadas ratifican en cada una de sus partes esta declaración y los unimos principalmente en las exigencias expresadas”.

Entre sus iniciales exigencias, el Colegio Médico pide “hacer cumplir los aislamientos sociales o cuarentena de tal modo que no colapse sistema de salud, el cual es de su conocimiento que se encuentran en situación crítica”.

Y solicita “la realización, repetición periódica y entrega pronto de los resultados de prueba diagnóstica para todo el personal de salud. Que se establezcan todos los mecanismos jurídicos para el reconocimiento de los riesgos de la profesión médica o en su defecto la declaración de profesión de riesgo de los médicos”.

Finalmente, expresa que “se evite la brigada de médicos de otros países, ya que en Honduras tenemos el personal sanitario capacitado y disponible para desempeñar las mismas funciones”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img