spot_imgspot_img

CMH entrega túneles sanitizantes al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), realizaron este sábado el donativo de dos túneles sanitizantes al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, cuya finalidad es prevenir el contagio del COVID-19.

Los túneles sanitizantes son para beneficiar a todo el personal que labora en el centro asistencial desde su ingreso y salida en los servicios de emergencia de COVID-19, los rociadores expulsarán desinfectante para ayudar a eliminar en un 99 por ciento los virus y bacterias contenidas en el medio ambiente, cabello y ropa.

Cabe destacar que este tipo de implementos se están usando actualmente en otros países de la región para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el vicepresidente de la junta directiva del Colegio Médico, Samuel Santos, detalló que esta es la primera entrega del equipo al hospital Mario Catarino Rivas.

“La donación se hizo con el apoyo de la empresa Recacel, y es para la protección de las enfermeras, médicos, técnicos de laboratorio, rayos X y el resto de personal del centro asistencial, con el propósito de mitigar en gran parte la propagación de la pandemia del Covid-19”, expresó el galeno.

Este es el primer hospital de la zona norte del país al que se le otorga este equipo para la contención del Covid-19, además se debe continuar con las medidas de higiene.

Por su parte, el integrante de la Comisión Interventora del hospital Mario Catarino Rivas, Iván Torres manifestó que el equipo contribuirá en el combate de la enfermedad.

Detalló que las máquinas funcionarán con una solución que ayudará a evitar que el virus quede impregnado en la ropa, zapatos, cabello y se usará en las entradas y salidas del personal, también se hará lo mismo con la población que ingresa al hospital.

“Como hospital estamos satisfechos porque el Colegio Médico nos está acompañando en este proceso, colaborando con nuestro personal de salud en la vigilancia y el control para tratar de evitar que incrementen los casos de COVID-19, asimismo externamos nuestro agradecimiento a la empresa Recacel por ese donativo”, manifestó el interventor.

El COVID-19 en el mundo ya ha contagiado a más de dos millones de personas en el mundo, mientras que en el país se registran 457 casos de la enfermedad, 46 fallecidos por la enfermedad y 10 personas que se han recuperado.

Por esa razón, las autoridades a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), continúa recomendando a la población que acate al pie de la letra las medidas de prevención como: el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, al salir de sus casas utilizar guantes y mascarilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img