Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este martes no se espera una variación en el clima y persistirá el calor y las bajas probabilidades de lluvias en el territorio nacional durante las próximas 48 horas.
El pronosticador de turno de Cenaos, Carlos López Maradiaga, señaló que habrá poca nubosidad en los sectores del centro, sur, oriente y norte del país, aunque manifestó se pronostican chubascos de leves a moderados en la región occidental del país principalmente en los departamentos de Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán al final de la tarde y durante la noche.
Indicó que los modelos meteorológicos indican que para el próximo domingo las condiciones climatológicas cambien generándose más nubosidad y precipitaciones más intensas.
En la capital hondureña y sus alrededores la temperatura máxima esperada es 32 grados Celsius, mientras que en el sur, el termómetro alcanzará hasta los 38 grados.
En San Pedro Sula, la máxima será de 35 grados Celsius, mientras que en la región de occidente se pronostican hasta 32 grados.
Por su parte, la región oriental experimentará temperaturas máximas de 33 grados centígrados.
El experto en el clima, indicó que el oleaje en ambos océanos es de dos a cuatro pies.