spot_imgspot_img

Clima “desértico” se continuará experimentando este jueves en Honduras

Tegucigalpa – Las temperaturas gélidas en los extremos del día, por la noche y al amanecer y un clima cálido durante el día, se continuarán experimentando en Honduras este jueves según las autoridades meteorológicas del país que califican ese estado como “desértico”.

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las condiciones del clima continuarán estables este jueves en todo el territorio hondureño.

El pronosticador de turno del Cenaos, Wil Ochoa, indicó que ese clima desértico es producto de la escasa nubosidad que prevalece en los cielos del país.

Pronosticó una temperatura máxima de 31 grados Celsius en San Pedro Sula, 30 grados en Tegucigalpa, 29 grados en la zona insular, 32 grados en el litoral Caribe, 29 grados en la Mosquitia hondureña y la región oriental representada por las ciudades de El Paraíso y Catacamas con 30 grados.

La porción occidental con 31 grados, aunque en La Esperanza el termómetro apenas alcanzará los 25 grados y Santa Rosa de Copán con 28 grados, en la zona central 33 grados y en la zona sur, la más cálida, con máximas de 36 grados.

Ochoa agregó que continuará bajando la temperatura en horas de la noche y al amanecer durante los próximos días, pero que en horas de la tarde habrá un clima más cálido.

El oleaje es de ente uno y tres pies tanto en el Caribe como Pacífico de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img