Tegucigalpa – El Nacional Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para la jornada de este lunes se esperan temperaturas cálidas y secas para todo el territorio nacional.
El pronosticador de turno de Cenaos, Óscar Lagos, señaló que esas condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas, aunque hay probabilidades de lluvias y chubascos leves en horas de la tarde y durante la noche en el occidente y suroccidente del país.
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima para San pedro Sula y la región norte de entre 34 y 35 grados Celsius.
Respecto a Tegucigalpa y la región occidental se pronostican máximas de ente 30 y 31 grados Celsius mientras que en las demás regiones entre 32 y 33 grados.
En cuanto al oleaje, Lagos indicó que en el Caribe estará ligeramente alterado mar adentro alcanzando olas de hasta siete pies y en la costa de tres a cinco pies, mientras que en el Golfo de Fonseca también será de tres a cinco pies.