Tegucigalpa-. Fundación Ficohsa junto a Supermercados La Colonia, comprometidos con la calidad de la educación, inauguran el Séptimo “Centro Preescolar de Excelencia” a nivel nacional.
 

Con esta inauguración se brindará la oportunidad a los niños y niñas de la Aldea El Durazno, de recibir una educación de calidad, la cual es vital para impulsar el desarrollo de Honduras. El Jardín de Niños Armando Euceda ha beneficiado desde el año 2009 a niñas y niños de esta comunidad.

Gracias a las monedas donadas voluntariamente por los Clientes de Supermercados La Colonia, a través del proyecto “Dar para Educar” de Fundación Ficohsa, se han beneficiado hasta la fecha 15 comunidades a nivel nacional y convencidos de la importancia de la educación preescolar, se suman al programa de Centros Preescolares de Excelencia.

El proyecto “Centros Preescolares de Excelencia es una iniciativa que se lleva a cabo en los jardines de niños apoyados por Fundación Ficohsa y La Colonia en zonas rurales y urbano-marginales, dando inicio a una nueva etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en nuestro país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de éstos centros.

Para Supermercados La Colonia uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Honduras, es la educación de sus niños, es por eso que hoy en un esfuerzo por contribuir activa y voluntariamente a esa causa, apoya significativamente a través de la donación de monedas de sus clientes el programa: “Dar para educar.” Dijo, Graciamaría Espinal, coordinadora de RSE de La Colonia.

Adicionalmente, los Centros Preescolares de Excelencia cuentan con los siguientes beneficios:

1. Acondicionamiento de una estructura física modelo para el nivel de educación preescolar

2. Centros de Tecnología Infantil.

3. Juegos Recreativos

4. Integración del Comité Permanente de Gestión Educativa a las actividades del Centro Preescolar

5. Promoción de un vínculo esencial entre el primer grado y el preescolar para garantizar el correcto desarrollo del proceso educativo

6. Maximizar el uso del aula de clases en horarios alternos para el desarrollo de actividades extra-curriculares