spot_imgspot_img

Clausuran con éxito curso especializado en derechos humanos

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, con éxito concluyó una capacitación especializada en Derechos Humanos, dirigida a estudiantes y egresados de una universidad privada de la capital y Sociedad Civil, con el fin de promover los derechos humanos.

El objetivo de esta capacitación es facilitar el conocimiento en la temática para desarrollar capacidades en los y las participantes a que actúen como formadores en derechos humanos, para lograr una cultura de respeto en todos los niveles de la sociedad.

Durante la misma se abordaron los siguientes temas: formación de formadores en Derechos Humanos, principios y propósitos de la educación y formación en derechos humanos, indicadores de educación y formación en derechos humanos y técnicas para la educación en derechos humanos, evaluación de los procesos de educación y formación en derechos humanos.

En su intervención la educadora Elsy Flores, de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, manifestó que “durante seis semanas fueron capacitados representantes de la Sociedad Civil no organizada y los estudiantes universitarios, quiénes se mostraron muy interesados en la temática de los derechos humanos, así mismo el objetivo es que los participantes se conviertan en el efecto multiplicador para cada uno de sus sectores a los cuales representan”.

De igual manera, Antonio Hernández, representante de la Sociedad Civil no organizada, expresó sus muestras de agradecimiento a las autoridades de esta Secretaría de Estado, “por la oportunidad de haber recibido ese importante curso sobre los derechos humanos, que será mucho beneficio para labor que a diario realizan en sus instituciones”.

Por su parte Wendy García, representante Indígena del municipio Guajiquiro, Departamento de La Paz, destacó que “la jornada fue muy productiva ya adquirieron nuevos conocimientos y de esa manera tener una mejor perspectiva de que son los derechos humanos”.

La metodología del curso se llevó a cabo, con material didáctico, ilustrativo audiovisual, preguntas y respuestas de los participantes hacia los expositores con el ánimo de aclarar las dudas.

Al final del curso se procedió con la entrega de  diplomas a los participantes del mismo, quienes con entusiasmo y alegría lo recibieron después una intensiva jornada de tres días consecutivos de capacitación.

Cabe resaltar que la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz ha venido desarrollando desde el 2015 este tipo de capacitaciones, para brindar conocimientos y herramientas a los y las participantes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img