Los cinco partidos de la decimoctava jornada del Clausura hondureño se jugarán todos a partir de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en cinco canchas.
El Real España, el Olimpia y el modesto Real Sociedad buscarán el primer lugar de la competición, mientras que el Motagua el segundo.
El Olimpia, que jugará de local ante el Deportes Savio, que está en peligro de descender a la segunda división del fútbol hondureño, puede cerrar las dos vueltas como líder, siempre y cuando empate o derrote a su rival y que el Real España pierda ante el Platense, ya sin aspiraciones en este torneo y con 19 puntos en el octavo lugar.
El campeón Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, también puede asegurar el primer lugar si derrota al Platense y si el Olimpia, cuyo estratega es el argentino Héctor Vargas, pierde o empata ante el Deportes Savio.
El modesto Real Sociedad que es tercero con 28 puntos y se enfrentará de local al Victoria, espera un tropiezo del Real España y el Olimpia para saltar al primer lugar.
El Parrillas One le hará los honores en Tela (Caribe) al Motagua, que es cuarto en la tabla con 26 puntos y espera seguir sumando para alcanzar la segunda casilla, siempre y cuando derrote a su rival y que el Olimpia y el Real España pierdan por goleada y el Real Sociedad caiga ante el Victoria.
El Marathón, que de la mano del uruguayo Manuel Keosseián ocupa el quinto lugar con 24 unidades, intentará saltar a la cuarta posición si vence al Vida, cuya única vía de salvación ante el descenso es ganarle a su rival y que el Deportes Savio pierda ante el Olimpia.
Conocidos los seis clasificados, el primero y el segundo quedarán a la espera de los rivales que saldrán de las llaves entre el tercero y sexto, y cuarto contra el quinto, en partidos de ida y vuelta.