Ciudadanos queman alcaldía tras presunta muerte de joven a mano de policías

México – Habitantes de la localidad de Huehuetoca, en el Estado de México, atacaron y quemaron la madrugada de hoy la alcaldía de ese municipio ubicado en el centro de México horas después de la muerte de un joven de 14 años por presuntos disparos de policías municipales, informaron fuentes oficiales.
 

«Tras fallecer el joven, la población intentó agredir a los agentes, quienes se resguardaron en el Palacio Municipal, hasta donde llegó la turba que rompió los vidrios y prendió fuego al inmueble», indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México en un comunicado.

Horas antes, medios locales informaron en sus versiones electrónicas de que esta madrugada, alrededor de las 02:00 hora local (08:00 GMT), una riña entre jóvenes durante un baile en la localidad motivó que los agentes municipales llegaran y trataran de hacer varios arrestos.

Los policías locales dispararon contra los jóvenes, lo que dejó muerto a uno de 14 años, aún sin identificar, y herida a otra persona de 34 años, agregó la SSC.

Después del hecho, los pobladores, unos 400 según el diario El Universal, incendiaron parte del Palacio Municipal, volcaron dos coches-patrulla y retuvieron a varios policías a quienes trataron de linchar.

Agentes de la Policía estatal detuvieron «a tres elementos por su presunta responsabilidad en la muerte del menor», informó el diario Reforma.

La SSC refiere que en el levantamiento popular fueron quemadas «las Oficinas del Catastro y del Registro Civil» del ayuntamiento.

En su comunicado las autoridades informaron que, «en una acción coordinada, agentes de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentaron ante el Centro de Justicia de Cuautitlán México, al policía municipal Usiel Ramírez Vicente por su probable participación en los hechos».

También explican que antes de los disparos «supuestamente los agentes fueron agredidos, por lo que dos de ellos presuntamente dispararon con la intención de repeler la agresión».

Ubicado al norte de Ciudad de México el municipio está en el Valle de México y tiene más de 100.000 habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.