Ciudadanos denuncian que hace tres semanas no hay sistema en el RNP

Tegucigalpa – Ciudadanos de la capital Tegucigalpa denuncian que no pueden realizar ningún trámite en el Registro Nacional de las Personas (RNP), debido a la falta de sistema.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, lo que ha generado preocupación y molestia entre los afectados.

Una de las ciudadanas afectadas, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su frustración: «Llevo tres semanas desplazándose hacia las oficinas del Registro Nacional de las Personas y no puedo sacar la partida de nacimiento de mis hijos para un trámite migratorio».

La mujer está muy preocupada, ya que tiene boletos comprados para la salida de los menores y teme que el problema con el sistema le impida realizar el viaje.

Otra joven, entrevistada por medios de comunicación, comentó que ha visitado varias veces las oficinas del RNP en las últimas dos semanas. «Me urge una partida de nacimiento para unos trámites administrativos en la universidad y debido a que no hay sistema, tengo retraso», explicó.

La situación ha generado inconvenientes para muchos ciudadanos que dependen de estos documentos para sus gestiones personales y profesionales.

La falta de pronunciamiento por parte de las autoridades del RNP ha dejado a los ciudadanos sin respuestas claras sobre cuándo se resolverá el problema y podrán continuar con sus trámites necesarios.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img