spot_img

Citibank, del estadounidense Citigroup, inicia operaciones en Honduras

Tegucigalpa – El Banco Citibank de Honduras, del estadounidense Citigroup, comenzó a operar hoy, producto de la fusión de otras dos instituciones bancarias de capital centroamericano.
 

«Banco Cuscatlán y Banco Uno han concluido satisfactoriamente su proceso de fusión, por lo que en adelante se llamarán Banco Citibank de Honduras», indicó un aviso de pago publicado hoy en la prensa.

El nuevo banco pertenece «al grupo de entidades afiliadas al Citigroup, la compañía de servicios financieros líder a nivel global, con más de 200 millones de clientes en todo el mundo y presencia en más de 100 países», agregó.

Apuntó que «mantienen plena validez» los productos y documentos financieros extendidos por los bancos Cuscatlán y Uno.

Según versiones de prensa, el nuevo banco tendrá activos por unos 14.677 millones de lempiras (772,4 millones de dólares) y ocupará el séptimo lugar en el sistema bancario hondureño, en el que hay una veintena de instituciones.

El proceso de fusión de Banco Cuscatlán, de capital mayoritariamente salvadoreño, y Banco Uno, nicaragüense, comenzó hace varios meses hasta que fue autorizado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img