spot_imgspot_img

Citan a 40 negocios de la capital por vender bebidas alcohólicas sin estar autorizados

Tegucigalpa – Al menos 40 negocios entre pulperías, billares, mercaditos, expendios, polleras y hasta casas particulares han sido citados este lunes por las autoridades de la alcaldía capitalina por incumplir las medidas de bioseguridad y estar vendiendo bebidas alcohólicas dentro del local.

Así lo informó el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, quien lamentó que las personas no están acatando las disposiciones emanadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Nosotros como alcaldía municipal estamos preocupados por la irresponsabilidad de muchas personas en esta pandemia, es por eso que en el operativo que se realizó junto con la Policía Nacional, el Departamento de Justicia Municipal y nosotros como Policía Municipal, logramos requerir 40 negocios entre ellos, pulperías, mercaditos, expendios y polleras, por estar incumpliendo los protocolos de bioseguridad y estar vendiendo bebidas alcohólicas en horas no autorizadas”, refirió Esperanza.

Añadió que a raíz de las supervisiones que se están realizando, se ha detectado que hay personas que están utilizando sus casas para vender bebidas alcohólicas y prueba de ello es que en una vivienda se decomisaron 25 cajas de cerveza, las que estaban vendiendo a personas, amparándose en que las autoridades no pueden ingresar a las residencias.

El funcionario indicó que la mayor cantidad de negocios citados, son pulperías a las que solamente se les permite vender bebidas alcohólicas para llevar, pero no para consumirlas dentro del establecimiento y en los alrededores.

Refirió que la alcaldía capitalina tiene la línea telefónica 100 que es gratuita para que los ciudadanos interpongan las denuncias sobre negocios que están incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Detalló que las sanciones varían entre dos mil a cinco mil lempiras, el decomiso del producto y el cierre de negocios si éste no reúne los requisitos para poder operar.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img