spot_imgspot_img

Circulación a tres dígitos y horario hasta las 10:00 de la noche analiza Mesa Multisectorial

Tegucigalpa – La circulación a tres dígitos por día y ampliar el horario hasta las 10:00 de la noche, es la propuesta que el sector privado ha solicitado en la Mesa Multisectorial para la reapertura económica, la que será analizada este miércoles, indicó el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos.

Hasta ahora la circulación en Honduras se mantiene a dos dígitos de acuerdo con el último número del documento de identidad por cada día y el horario actual es de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

No obstante, el sector privado de Honduras está proponiendo aumentar a tres dígitos la circulación diaria y extender el horario hasta las 10:00 de la noche, declaró a los periodistas el representante de la Andeph en la Mesa Multisectorial.

En ese sentido, refirió que está propuesta será analizada en la reunión de este miércoles de la Mesa Multisectorial.

No obstante, aclaró que lo primero que se busca es el fortalecimiento de la parte sanitaria y la ampliación de las brigadas médicas.

Acotó que estas revisiones las hacen cada 21 días y este miércoles lo harán nuevamente y considerarán todos los factores como el desempleo en el país.

A criterio personal considera que aún no es el tiempo para avanzar a la circulación a tres dígitos por día y extender el horario hasta las 10:00 de la noche ya que se debe trabajar más duro en la parte sanitaria del país.

Al respecto, recomendó observar más el comportamiento de la pandemia con mayor presencia de empleados en las empresas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img