spot_imgspot_img

CIPDH califica de positivo proyecto de decreto para depurar la Policía

Tegucigalpa – El director del Centro de Investigación y Promoción del los Derechos Humanos (CIPDH), Wilfredo Méndez, calificó de positiva la introducción del proyecto de decreto para la depuración de la Policía, en la cual se tienen que establecer indicadores para ir midiendo los índices del crimen y el delito, así como el actuar del ente policial.
 

El funcionario dijo que “es altamente positivo para la sociedad hondureña, ya que era importante un decreto legislativo porque sí solo había un acuerdo ejecutivo las implicaciones que tenia iban hacer menores”.

Agregó que “este paso que ha dado el Gobierno aunque se ha resistido pero la presión interna y de la comunidad internacional lo han obligado a que se haga este proceso de replanteamiento del cuerpo policial”.

A criterio de Méndez “lo interno de la Policía no se va a dar una intervención, nosotros hemos expresado que cuando se instala esta nueva institución de Asuntos Internos para depurar la Policía, nosotros anunciamos que no iba a funcionar que era un proceso de intervención externo y que había que hacer un proceso interno profundo porque el nivel de intromisión de los sectores dañinos, las mafias internas que controlan la Policía es muy difícil de hacerlo desde adentro”.

“Por eso creo que ese proceso de intervención externo acompañado con expertos de la comunidad internacional permitirá hacer un proceso efectivo para que nosotros hagamos este planteamiento, porque lo peor que le puede pasar a una sociedad es que sus propios policías sean los delincuentes”, señaló.

Según el funcionario hay que establecer indicadores claramente de cómo se van bajando los índices del crimen y del delito, pero también como va evolucionando la Policía en relación a la efectividad y el trabajo con la comunidad.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img