Tegucigalpa – Al menos cinco toneladas diarias de basura de propaganda política recolectan los equipos de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se informó este viernes.
– La AMDC procederá a deducir responsabilidades a cada uno de los partidos que no retiraron la propaganda.
– 900 toneladas mensuales de basura se recogen en la capital hondureña, pero en navidad la cifra alcanza las 1200 toneladas.
El director de Infraestructura de la AMDC, Roberto Zablah, dijo que “estamos recolectando alrededor de unas cinco toneladas diarias de lo que es la propaganda política que está diseminada a lo largo y ancho de la capital. Tenemos varios equipos trabajando, seis equipos, que están permitiendo garantizar que para lunes o martes de la próxima semana tengamos limpia la ciudad”.
Zablah mencionó que la idea es que los bulevares y calles de la ciudad se contagien del espíritu navideño.
El funcionario edilicio recordó que la responsabilidad de retirar la propaganda política les correspondía a los aspirantes a cargos de elección popular, así como a los partidos políticos. “Al no hacerlo ellos lo estamos haciendo nosotros para que tengamos limpia la ciudad y realmente sea inundada por el espíritu navideño en este momento que ciudadano hondureño aspira a vivir en paz y tranquilidad”.