spot_img

Cinco sirios muertos en un ataque contra territorio dominado por yihadistas

Por:

Compartir esta noticia:

Beirut – Al menos cinco civiles murieron hoy en un ataque lanzado por fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados contra zonas controladas por el grupo yihadista Ejército Jaled bin Walid, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos son en su mayoría miembros de una misma familia, según el Observatorio, que indicó que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave-

El Observatorio indicó que pese a los intensos bombardeos y al lanzamiento de misiles por parte del Gobierno sirio y sus aliados contra el grupo yihadista, los radicales han conseguido aumentar sus áreas de control avanzando en zonas que están bajo poder de grupos rebeldes que han pactado con Damasco.

Con sus nuevos avances en zonas del norte de la cuenca del río Yarmuk, el Ejército Jaled bin Walid controla el 8 por ciento del territorio que las facciones rebeldes, opositoras y yihadistas controlaban antes del comienzo de la ofensiva del régimen para recuperar el sur del país, el pasado día 19 de julio.

En paralelo a estos ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, comenzó la evacuación de los rebeldes que se opusieron al pacto de capitulación entre las facciones rebeldes y el Gobierno sirio en las últimas poblaciones que los primeros todavía controlaban en la provincia de Al Quneitra.

El acuerdo fue auspiciado por Rusia, aliada del régimen de Damasco y estipula la salida hacia el norte de Siria de todos los combatientes, sus familiares y aquellos civiles que rechazan el pacto así como la entrega de las armas de grueso y medio calibre por los opositores.

Por su parte, la agencia de noticias estatal, SANA, informó de que tanto en Daraa como Al Quneitra fueron recuperadas varias poblaciones «en medio de un dramático colapso en las filas de los terroristas».

Según SANA, las localidades fueron capturadas gracias al «avance de las unidades del ejército que operan en la región del sur de Siria y al rápido colapso de las filas de los terroristas».

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img