Hospitales registran ingreso de 11 personas por quemaduras en Nochebuena

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los hospitales de Tegucigalpa y de San Pedro Sula registraron en las últimas horas, los ingresos de 11 personas por quemaduras durante las celebraciones de Navidad en el territorio hondureño.

En Tegucigalpa, específicamente en el Hospital Escuela, cuatro personas ingresaron durante la Nochebuena y Navidad, dos por pólvora, un menor quemado por flamas y un aulto por explosión de chimbo de gas.

Mientras que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), dos hombres, uno de 28 y otro de 40 años, respectivamente, requirieron de hospitalización por lesiones de quemaduras de pólvora.

Uno de los casos ocurrió en la colonia Villanueva, donde un hombre manipuló pólvora, pero le explotó resultando con lesiones oculares.

El otro caso fue en la colonia Torocagua, el afectado sufrió quemaduras en su mano derecha por explosión de un mortero.

Por otro lado, el Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, registró los ingresos de cinco adultos por quemaduras por manipulación de pólvora.

La portavoz de este centro asistencia, Julia Sánchez, señaló que entre los cinco ingresos hay dos menores de edad procedentes del sector de Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

A uno de los menores le explotó un mortero y tuvo lesiones en ambos ojos y ambas piernas, detalló.

Al otro menor también le explotó un mortero en su mano derecha y tiene una amputación del dedo índice, precisó la portavoz de este nosocomio.

Los otros tres pacientes corresponden a adultos procedentes de Villanueva y Santa Bárbara, comentó.

Entre ellos se encuentra un adulto mayor 71 años, a quien le explotó una bomba en su mano izquierda.

La entrevistada lamentó el ingreso de pacientes menores por quema de pólvora y dijo que la cifra va a en aumento ya que en el 2019 solo registraron el ingreso de un paciente menor de edad.

Exhortó a tomar conciencia con el uso de pólvora para los festejos de año nuevo.

Recordó que el país aún está en emergencia por la pandemia a causa de la COVID-19.

Al respecto, hizo un llamado para festejar de forma prudente y evitar contagios y accidentes por uso de pólvora. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img