Cinco personas mueren violentamente en nueva matanza en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, perdieron la vida de manera violenta la madrugada de este miércoles, en una nueva matanza ocurrida en el bulevar Juan Pablo II de San Pedro Sula, región norte de Honduras, informaron las autoridades policiales.

El comisario Miguel Baltodano de la Policía Nacional quien llegó hasta la escena del crimen, indicó que las víctimas, quienes supuestamente vivían en la colonia Villa Ernestina, se transportaban en una camioneta Honda CRV, color negro, con número de placa PDM 5220.
Añadió que el hecho criminal ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando los cinco ocupantes de la camioneta se conducían de norte a sur a través del segundo anillo de circunvalación buscando hacia la primera calle, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les dispararon con armas de grueso calibre hasta causarles la muerte.
Luego del levantamiento de los cuerpos por parte del personal de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), solamente se logró identificar a tres de los ahora occisos, mientras que las otras dos personas permanecen como desconocidas.
En ese sentido, Baltodano detalló que la persona que conducía el vehículo fue identificada como Emérita Fuentes Menjívar, quien era acompañada por Julio César Godínez y Gustavo Adolfo Romero Bonilla, mientras que los nombres de las otras dos personas, un hombre y una mujer, no han sido establecidos.
Baltodano detalló que Julio César Godínez tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas y en dos ocasiones ha estado preso por ese delito.
Como consecuencia de la lluvia de balas en la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos de bala de fusil AK-47, con los que destrozaron los vidrios de la camioneta.
Primeramente se maneja que los autores del múltiple crimen, se transportaban en un vehículo marca Hyundai, color blanco, el que es rastreado por las autoridades policiales mediante operativos de saturación en la ciudad. Se presume que los asesinos huyeron con rumbo hacia la ciudad de El Progreso, Yoro.
Asimismo, se espera acudir esta mañana a un negocio cercano a la escena del crimen donde funcionan cámaras de seguridad, a fin de tratar de identificar a los hechores o las características del vehículo en que se trasladaban.
Cuando las autoridades se encontraban resguardando la escena del crimen y estaban estacionadas una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), individuos que se transportaban en un vehículo en estado de ebriedad haciendo piques en ese bulevar, fueron a impactar contra otros carros dejando cinco personas con heridas leves las que fueron trasladadas a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

 
 

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte