spot_imgspot_img

Cinco pacientes del siquiátrico Santa Rosita han fallecido por COVID-19

Tegucigalpa – Las autoridades del hospital psiquiátrico de Santa Rosita en la capital hondureña reportan que cinco pacientes han fallecido por COVID-19 durante la pandemia e informó que 18 pacientes y 48 empleados contrajeron esta enfermedad.

-Más de 60 contagiados se reportan, autoridades insisten que está bajo control.

Aclaró que los pacientes fallecieron en un centro hospitalario y no en el Santa Rosita.

“Hemos llegado al 100 por ciento de la situación, tenemos confirmado ya 66 casos entre personal y pacientes, de ellos, 18 son pacientes y el resto de la cantidad son personal”, dijo el director del hospital psiquiátrico, Marvin Macedo.

Confirmó que durante la pandemia, fallecieron cinco pacientes en el Hospital Escuela, de los cuales tres fueron confirmados por COVID-19.

Señaló que inicialmente, el personal se sometió a pruebas rápidas y de hisopado, en ambas resultaron positivos.

No obstante, los empleados fueron remitidos al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), admitió que existe confusión debida que en el hisopado sale positivo, pero en la prueba rápida resultó negativa.

El doctor Macedo aseguró que los empleados positivos de COVID-19 se encuentran aislados en sus domicilios.

Reveló que estos empleados contagiados dieron positivos en abril y mayo, volvieron a dar positivos en estos últimos días.

Todo está bajo control

Por otro lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, insistió que la situación de contagio en el hospital psiquiátrico está bajo control.

“Según el informe del director es que los pacientes asintomáticos, están bajo aislamiento y en el caso de los empleados se les ha enviado a un aislamiento domiciliario para que puedan tomar su tratamiento y recuperarse”, declaró.

Aseveró que el cuidado de los pacientes es lo más importante y clamó por la aplicación de implementar medidas de bioseguridad.

Contagios van en aumento

El presidente del sindicato del hospital, Mario Rojas, aseguró que los contagios en este centro psiquiátrico van en aumento en los pacientes y empleados.

“Nos tiene preocupados porque no se pudo detener a pesar de todas las advertencias que hicimos como organización, porque sabíamos que iba a llegar el COVID-19 al hospital”, comentó.

Detalló que unos 50 empleados y alrededor de 30 pacientes se infectaron de COVID-19

Contó que el brote comenzó cuando un paciente fue ingresado el 28 de septiembre y falleció el 3 de octubre positivo de COVID-19. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img