spot_img

Cinco niños intoxicados tras ingerir fruta “Quiebra muelas” en Siguatepeque

Siguatepeque Un total de cinco menores resultaron intoxicados tras consumir el fruto de una planta llamada “Quiebra muelas” en la aldea Socorro en la ciudad de Siguatepeque.

De acuerdo a versiones preliminares, los menores ingirieron esta fruta y empezaron a presentar espasmos, náuseas y vómitos por lo que fueron trasladados en el Hospital Santa Teresa en Comayagua.

Los menores responden a los nombres de Sergio Geovany Mejía Castellanos (12), Emanuel Mejía Castellanos (8), Alba Estefanía Mejía Castellanos (11), Rafael Mejía Castellanos (6) y Lizeth Mejía Castellanos (15).

La “Quiebra muelas” es conocida con el nombre científico Asclepias Curassavica es una planta  que es cultivada como planta ornamental de jardín y fuente de alimento para las mariposas.

Se le llama Quiebra muelas debido a que es utilizado para problemas dentales como las caries o muelas picadas con precaución porque puede provocar irritación en la mucosa o intoxicación.

También es utilizado para una mordedura de una víbora, picaduras de alacrán o mosca y para raspaduras y espinas enterradas. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img