spot_img

Cinco niños intoxicados tras ingerir fruta “Quiebra muelas” en Siguatepeque

Por:

Compartir esta noticia:

Siguatepeque Un total de cinco menores resultaron intoxicados tras consumir el fruto de una planta llamada “Quiebra muelas” en la aldea Socorro en la ciudad de Siguatepeque.

De acuerdo a versiones preliminares, los menores ingirieron esta fruta y empezaron a presentar espasmos, náuseas y vómitos por lo que fueron trasladados en el Hospital Santa Teresa en Comayagua.

Los menores responden a los nombres de Sergio Geovany Mejía Castellanos (12), Emanuel Mejía Castellanos (8), Alba Estefanía Mejía Castellanos (11), Rafael Mejía Castellanos (6) y Lizeth Mejía Castellanos (15).

La “Quiebra muelas” es conocida con el nombre científico Asclepias Curassavica es una planta  que es cultivada como planta ornamental de jardín y fuente de alimento para las mariposas.

Se le llama Quiebra muelas debido a que es utilizado para problemas dentales como las caries o muelas picadas con precaución porque puede provocar irritación en la mucosa o intoxicación.

También es utilizado para una mordedura de una víbora, picaduras de alacrán o mosca y para raspaduras y espinas enterradas. 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img