Cinco muertos, entre ellos una niña, en una masacre en el sur de Colombia

Bogotá – Cinco personas murieron, entre ellas una niña de cinco años, en una masacre ocurrida en una finca del municipio colombiano de San Miguel (sur), cerca de la frontera con Ecuador, denunció hoy el defensor del pueblo, Volmar Pérez.
 

Los hechos sucedieron este viernes en una vereda cercana a San Miguel, en el departamento del Putumayo, cuando integrantes de un grupo armado ilegal no identificado ingresaron a una finca y asesinaron a los cuatro adultos y a la menor, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Las víctimas, que fueron degolladas y también recibieron disparos, son dos mujeres de 59 y 35 años, y una niña de cinco de la familia Alfonso Roa, propietaria de la finca, y dos hermanos de apellidos Erazo Rodríguez que trabajaban en el lugar.

Esta matanza «evidencia la crueldad y sevicia de los perpetradores, y pone de relieve la gravedad de la violencia de género en el marco de la confrontación armada», subrayó el defensor del pueblo en el comunicado.

Además, indicó que en la zona del crimen actúan tanto el frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como la banda criminal Los Rastrojos, vinculada al narcotráfico e integrada por exparamilitares.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte