Cinco muertes violentas en cárcel de La Tolva

TegucigalpaCinco privados de libertad murieron violentamente la noche del sábado en la cárcel de máxima seguridad, localizada en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

-Por la muerte de las cinco personas se detuvo a un recluso con la supuesta arma homicida en dicha cárcel.

Los cinco cuerpos ingresaron a la morgue capitalina esta mañana en carácter de desconocidos.

Según datos preliminares proporcionados por el personal de la jefatura departamental de la Policía Nacional con sede en Yuscarán, cabecera de El Paraíso, manifestaron que recibieron una llamada telefónica informándoles sobre el trágico acontecimiento por lo que se desplazaron al centro penitenciario constatando la veracidad de la denuncia.

Según versiones el suceso se registró en un módulo donde se encuentran pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los reos que fallecieron son Erick Escoto Maldonado, José Dolores Ocampo, Oscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera y Walter Portillo Méndez, todos miembros de la pandilla MS13.

Se conoció que a la cárcel llegaron agentes policiales y militares y peritos forenses para hacer el levantamiento de los cuerpos para posteriormente trasladarlos a la morgue judicial de Tegucigalpa.

Proceso Digital intentó comunicarse con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), institución que hasta el momento no se han pronunciado sobre el múltiple crimen.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...