spot_img

Cinco muertos al caer muro sobre vivienda en la capital

Tegucigalpa.-Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad y un adulto, fallecieron soterrados esta mañana cuando un muro cayó sobre una vivienda en la que dormían, destruyéndola casi por completo, informaron portavoces del Cuerpo de Bomberos que participaron en el rescate.
 

Tras el incidente un equipo del Cuerpo de Bomberos fue desplazado hasta el sitio y aunque las posibilidades de sobrevivencia eran pocas, los rescatistas confiaban que los cuatro menores y su progenitora hubieran quedado en una especie de recámara de aire en la que existiera suficiente oxigeno para poder sobrevivir.

El hecho se registró al filo de las 5:30 de la mañana en la colonia Los Laureles al suroeste de la capital hondureña, cuando el muro perimetral de otra vivienda cedió por las intensas lluvias que azotan el territorio hondureño y cayó sobre la casa en la que los niños y su madre pernoctaban.

Las víctimas fueron identificadas por los vecinos como: Judith Alvarado de 39 años, Sonia Joselín Amador de 20, Yeimi Saraí Aguilar de 11, Isaí Felipe Vásquez de apenas 10 meses de edad y Carlos Alberto Aguilar de ocho años.

A eso de las 6:00 de la mañana tres de los cuerpos sin vida fueron recuperados por los bomberos que participaban en las labores y en la siguiente hora se hizo lo mismo con los dos cuerpos restantes.

Con este hecho suman ya nueve las personas fallecidas a nivel nacional por las fuertes lluvias que azotan el país.

Hasta el domingo, las lluvias habían dejado cuatro muertos, dos desaparecidos, 120,645 personas afectadas, 24,169 casas inundadas, red vial destruida.
%26nbsp;
Se desborda el río Ulúa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias continuarán las próximas 48 horas, con un mayor impacto en la zona noroccidental del territorio hondureño.

Por lo anterior, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a la población extremar las medidas de seguridad, especialmente a orillas de los ríos y áreas propensas a derrumbes.

El gobierno advirtió hoy de la grave situación que viven miles de pobladores en varios sectores del norte y del sur del país como consecuencia del desbordamiento de los ríos Ulúa y Choluteca.

Esta madrugada el río Ulúa se desbordó a la altura de la comunidad de El Campín, jurisdicción de San Manuel, departamento de Cortés, lo que obligó a la evacuación de más de un centenar de familias de la zona.

“Nos preocupa el crecimiento del rio Ulúa y necesitamos camiones para poder evacuar a las familias que se encuentran expuestas”, dijo un portavoz de la Cruz Roja de la zona norte.

El socorrista informó que el paso que conduce de la ciudad de El Progreso a San Pedro Sula se encuentra parcialmente cerrado y de continuar las inundaciones el tramo quedará completamente cerrado al paso vehicular.

En vista de esta situación la COPECO revalidó la alerta roja en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, en el departamento de Cortés; Tela en Atlántida; El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro; y en los departamentos de Comayagua, Choluteca y Valle.

Además se agregó a esta alerta los mnicipios de Corquín y Cucuyagua en el departamento de Copán.

COPECO mantiene la alerta amarilla en Francisco Morazán y declaró la alerta verde en el resto de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Yoro, La Paz, El Paraíso y Olancho.

“De acuerdo a las mediciones de las estaciones telemétricas del Río Ulúa, indican que está arriba de su nivel máximo y cerca de sobrepasar el puente de Pimienta, por lo que se ha tomado como medida de precaución interrumpir el paso hasta que baje su caudal”, informó el ente de protección civil.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img